Alcalde de Puerto Varas presentó querella por injurias y calumnias en su contra

Durante la mañana de ayer miércoles, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, interpuso junto a su abogada Marlis Sagner una querella en el Juzgado de Garantía de la ciudad lacustre contra una persona individualizada y quienes resulten responsables de los delitos de injurias y calumnias emitidas por escrito y con publicidad, difundidos en Facebook y Twitter y que, a juicio de la parte querellante, denostaron la imagen de la autoridad comunal.

Berger detalló que las acusaciones proferidas en las redes sociales le imputaban conductas delictivas, añadiendo que se cansó de recibir este tipo de agresiones que afectan su honra, del municipio y de la comunidad.

“Cada vez que uno tiene una situación compleja como ésta no quisiera llegar hasta tribunales, pero cuando se daña la honra de una persona, una familia y una comunidad completa, claramente uno tiene que desarrollar este tipo de acciones”, indicó el jefe comunal.

Álvaro Berger valoró el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación social, “pero que en este caso hay personas que le están dando un mal uso, lo que tendrán que aclarar frente a la justicia”, expresó.

De acuerdo a lo indicado por la abogada, las querellas persiguen penas de presidio menor en su grado máximo por 5 años, en el caso de la injuria, además, de presidio menor en su grado medio por 3 años, en el caso de la calumnia, y el pago correspondiente a 150 UTM, por cada una de las querellas.