Maratón en Puerto Varas espera reunir a más de 6 mil participantes

Durante este fin de semana, los días 30 y 31 de agosto de 2014, se desplegarán los deportistas por la comuna lacustre de Puerto Varas cuando la Maratón Caja Los Andes se efectúe, en lo que será el puntapié inicial de las 11 corridas que la institución realizará este año, a lo largo de todo Chile. La actividad deportiva, que cada año reúne más participantes, colabora también con las ciudades donde se desarrolla, por eso el total del dinero reunido por las inscripciones será utilizado para implementar los Circuitos Saludables en donde se realicen las fechas del Tour de Corridas Familiares 2014, instalando máquinas de ejercicio al aire libre.

Circuito Saludable

Las actividades organizadas por Caja Los Andes y el municipio de Puerto Varas, comenzarán el sábado 30 de agosto a las 9.30 horas, con la inauguración de un Circuito Saludable que estará ubicado en la costanera de Puerto Varas. 

Luego se dará curso a la Maratón Caja Los Andes Puerto Varas 2014,  el encuentro familiar deportivo que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas, que se realizará el mismo sábado a partir de las 11 horas, con el desarrollo de las categorías de 1, 2 y 4 kms., orientados a niños desde los 2 hasta los 12 años, quienes podrán correr junto a sus padres y familiares.

Categorías 10,21 y 42K

El domingo 31 de agosto a partir de las 8 horas se correrán los 10, 21 y 42 K., cuyos ganadores obtendrán importantes premios e incentivos. Caja Los Andes premiará al primer lugar de la clasificación general damas y varones de media maratón y maratón, con un viaje con todo pagado para disputar una corrida internacional. 

Además, a partir de este jueves 28 de agosto, se montará una Expo Running en que distintas marcas locales relacionadas al mundo de este deporte mostrarán sus productos y novedades, con motivo de impulsar el desarrollo y la práctica de actividades al aire libre en la zona.

Esta maratón será el punto de partida del Tercer Tour de Corridas Familiares Caja Los Andes, cuya versión 2013, reunió a cerca de 50 mil personas de todas las edades a nivel nacional. Este año, las ciudades donde se desarrollará está competencia serán –además de Puerto Varas- Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Concepción, Talca, Temuco, Valdivia, Viña del Mar y Santiago, entre los meses de octubre y diciembre.

Quienes deseen inscribirse en la Maratón Caja Los Andes Puerto Varas 2014, lo podrán hacer vía web en http://www.corridacajalosandes.cl/puerto-varas/