Veterinarios en pleno proceso de esterilización canina

Primeras perras operadas en el Centro de Esterilización Canina de Puerto Montt son del vertedero Lagunitas

Esta semana abrió sus puertas el primer Centro de Esterilización Canina (CEC) en Puerto Montt, que depende de la Municipalidad, y ya recibió a sus primeros pacientes: Sacha y Arenita. Las perras no tienen dueño y fueron trasladadas desde el vertedero Lagunitas para esterilizarlas, vacunarlas contra la rabia e implantarle un chip, todas medidas tendientes a controlar la gran población canina en la comuna.

Según explicó Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, el CEC trabajará en conjunto con organizaciones animalistas contribuyendo a la tenencia responsable de mascotas. En la misma línea el médico veterinario Miguel Villarroel, dijo que durante una semana trabajarán con la organización animalista “Canbio” cuyo foco se ha centrado en rescatar perros desde el vertedero Lagunitas.

Miguel Villarroel, quien dirige el Centro de Esterilización Canina, sostuvo que “el objetivo es operar diariamente un promedio de quince animales. Al mismo tiempo nos interesa que la comunidad se vaya interiorizando acerca de cuál es el servicio que presta el Centro de Esterilización, además que se coordinen con las organizaciones animalistas para identificar a los perros que requieran ser intervenidos”.