Richard Stallman, creador del software libre GNU.

Creador del software libre, Richard Stallman, dará charla gratuita en Puerto Montt

El creador del sistema operativo GNU, Dr. Richard Stallman ofrecerá una conferencia titulada “Movimiento del Software Libre y el Sistema Operativo GNU/Linux”, el próximo miércoles 27 agosto en el Aula Magna de la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

Su visita fue gestionada por la Escuela de Computación de la UACh Puerto Montt en conjunto con el grupo de usuarios Linux-Puerto Montt, para hablar sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre y el estado e historia del sistema operativo GNU el cual, junto con el núcleo Linux, es actualmente utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.

La actividad está programada para las 9.50 horas del próximo miércoles, es gratuita y abierta a toda la comunidad. La dirección es Los Pinos s/n del balneario Pelluco de Puerto Montt.

El movimiento software libre fue creado por Stallman en 1983, quien desarrolló del sistema operativo GNU en 1984. Este es un software libre para que todo el mundo lo copie y distribuya, así como también pueda realizar cambios de mayor o menor magnitud.

Stallman ha recibido el premio “Grace Hopper” de la ACM (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio “Pionero” de la Fundación Frontera Electrónica y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica, así como también varios doctorados honoris causa y ha sido ingresado al Salón de la Fama de Internet.