Cinta chilena “Raíz” se exhibe mañana con entrada liberada en el Teatro Diego Rivera

Saber de donde venimos para saber a qué lugar vamos parece ser la obsesión que guía a una joven mujer para hallar al padre de un pequeño niño que sufre la pérdida de su madre y que el director Matías Rojas propone en su película “Raíz” (del año 2013) que se exhibe este sábado a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra se enmarca en el proyecto de creación de audiencias cinematográficas en la comuna, con una variada oferta de calidad cinematográfica que aborde temáticas interesantes, educativas y entretenidas.

Sobre la película

Amalia (26) es descendiente de colonos alemanes del sur de Chile. Ella y su madre mantienen una relación distante, la que esconde un pasado de maltrato familiar. Amalia emprende un viaje junto a Cristóbal (9), hijo de la “nana” recién fallecida, para encontrar al padre del niño.

La búsqueda se transforma en un recorrido por la historia íntima de cada uno y donde el paisaje será un testigo silencioso a cada momento.