Foto: Municipalidad de Puerto Montt

Expo Cachogos llegó a Puerto Montt con una dálmata gigante de 25 metros de largo

Conocer el interior de una perra dálmata gigante llamada “Dalma Mamá”, que mide 25 metros de largo y 5 metros de alto, fue la oportunidad que tuvieron más de 400 estudiantes de la educación municipalizada de Puerto Montt quienes visitaron la Expo Cachogos que se presenta en el Arena Puerto Montt hasta el 20 de agosto.

La administradora municipal, Paula Díaz, puntualizó que los alumnos pudieron enterarse de aspectos relacionados al cuidado y tenencia responsable de mascotas en un ambiente lúdico.

Expo Cachogos llega por primera vez a la capital de la Región de Los Lagos, este año conmemora 25 años de trayectoria y se instaló en el Arena Puerto Montt de calle Egaña con muestras, desfiles, concursos, productos especiales, razas exóticas, charlas y, por supuesto, con Dalma Mamá.

Dalma Mamá es una muñeca gigante en forma de perra dálmata acostada, a la que se ingresa por la boca pudiendo observar desde los dientes hasta los cachorros que están por nacer, pasando por el organismo con efectos de luz, sonido y movimientos. La dálmata tiene seis escenarios en su interior que se recorren guiados por personas que dan información sobre los órganos que se ven. Al finalizar el recorrido se encuentra la representación de la gestación en sus diferentes etapas y sus seis cachorros por nacer.

Expo Cachogos se extenderá hasta el miércoles 20 de agosto, con horario de 11 a 20 horas. Los boletos tienen un valor de 5 mil pesos, entrada general; los niños pagan 3 mil pesos y por convenio el precio es de 2 mil pesos.