Colegio Alemán de Puerto Varas, campeón de Segunda División Liga Saesa - Foto: Juan Rafael Maldonado

Puerto Montt perdió ante Español de Osorno y Colegio Alemán gana título en Segunda División

En el gimnasio del Colegio San Francisco Javier, el líder de la fase regular, Español de Osorno (1°), debió bregar bastante para poder derrotar al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt (7°) por 68-71 (31-30 al término del segundo cuarto).

El cerrado e intenso esquema defensivo de la escuadra puertomontina, complicó más de la cuenta al quinteto dirigido por Manuel Córdoba, que no contó con la presencia del interno Gerardo Isla en cancha. Al final, en un emotivo cierre, Español pudo adjudicarse el triunfo gracias a canastas de David González (14 puntos, 6 rebotes, 2 triples) y Renato Vera (22 puntos, 2 triples), los que de paso fueron los goleadores hispanos.

En CEB Puerto Montt, Vladimir Lamberg se hizo indetenible en los tableros, sumando 30 puntos, y 21 rebotes. A esa producción se sumaron los 17 puntos de Matías Sepúlveda.

Otros resultados

Club Deportivo Valdivia perdió en casa ante A.B. Ancud por 45-54; en Chiloé, Deportes Castro ganó a Las Ánimas de Valdivia por 64-56;

Segunda División: Colegio Alemán se consagró como el mejor

En un partido digno de una final, el equipo adulto del C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas derrotó por 78-71 (43-28) al C.D.S. Achao en el segundo duelo de la llave final, por lo que se adjudicó el título de campeón de la Segunda División.

El partido entre los dos mejores equipos adultos de la división fue friccionado y disputado. Cada balón se disputó con ímpetu y fuerza, al borde de lo reglamentario, lo que obligó a los árbitros a extremar recursos para evitar que las acciones derivaran en violencia.

Alemán cimentó su victoria  en el primer tiempo, gracias a la efectividad de Humberto Carrizo en la pintura, a la postre, su mejor arma ofensiva (22 puntos, 13 rebotes) y el aporte de Gonzalo Velásquez (21 puntos). Sin embargo, tras el descanso, y liderados por Diego Osses (24 puntos) y Jorge Guiresse (16 puntos), Achao vendió cara su derrota, intentando la remontada hasta el fin del duelo.

Tras el final del partido, el Coordinador de Liga Saesa Mauricio Segura premió a perdedores y ganadores. En su calidad de capitán de los germanos, el pivote Humberto Carrizo recibió la Copa que consagra al Colegio Alemán como el mejor equipo adulto del ascenso.

Ahora, los puertovarinos deberán medirse con Deportes Lautaro en una llave de playoffs al mejor del tres partidos, en la que disputarán un pasaje al Cuadrangular Final.