Equipo de Colegio Alemán de Puerto Varas sub13, ganador de la serie en Segunda División de la Liga Saesa

Colegio Alemán ganó título sub13 de la Liga Saesa en Segunda División y en adultos derrotó a Achao

En la Isla de Quinchao, la escuadra adulta del Colegio Alemán de Puerto Varas, “se sacó la mufa”, y ganó a domicilio a la escuadra del C.D.S. Achao en el único gimnasio y frente al único rival ante el que había resignado la victoria en toda la temporada, en el partido inicial de la serie de playoffs que definirá al campeón adulto de la segunda división de Liga Saesa.

Los “germanos” triunfaron por 63-72 (27-31), con gran actuación de sus perimetrales: Gonzalo Velásquez se cuadró con 22 puntos, y Pedro Sandoval con 21 puntos. En Achao, Diego Osses anotó 25 puntos, y Felipe Muñíz 12.

Con su victoria, el Colegio Alemán de Puerto Varas, no solo vengó la derrota sufrida en el mismo recinto en la cuarta fecha de la fase regular, sino sobre todo, quedó con la primera opción para ganar la llave y el campeonato. Para ello, le basta con ganar uno de los dos partidos que jugará como local el próximo fin de semana.

Pero la de Achao no fue la única alegría para los lacustres, que en Osorno consiguieron el título de la serie sub 13, tras superar en el gimnasio Monumental María Gallardo al C.D.S Osorno por 32-63. Agustin Ogrodnik con 12 puntos, y Benjamín Sánchez con 8 fueron los goleadores de la escuadra dirigida por Florencio Vargas. En el quinteto osornino, Matías Pérez sumó 10 puntos, mientras Jan Fischer, Josue Jofre y Cristobal Hubner anotaron 6 tantos.

La tarde osornina vio a otro campeón de segunda división: el propio C.D.S. Osorno, que en la serie sub 15 superó a Colegio Alemán por 63-48, consumando la ventaja que había logrado en el partido inicial de la llave, en el que había alcanzado el triunfo en Puerto Varas.

El capitán de los osorninos Jorge Cárcamo anotó 28 puntos convirtiéndose con Aliro Angulo (12 puntos) en las grandes figuras de la escuadra del Rahue. En Colegio Alemán, Vicente de Solminhiac anotó 11 puntos, y Cristián García 10 puntos.

En tanto, la categoría sub 17 de la segunda división deberá definirse en el máximo de tres partidos. En la jornada sabatina, el C.D.S. Osorno se recuperó de su caída en Puerto Varas en el duelo inicial, y dio cuenta de Colegio Alemán por un claro 86-46. Benjamín Iglesias con 21 puntos, y Matías Pérez con 14 puntos fueron los goleadores del equipo local, mientras Joaquín Boehmwald con 11 y Felipe Soto con 10 fueron los máximos anotadores del equipo lacustre.

El tercer y definitorio lance se jugará desde el mediodía del domingo en el Gimnasio PAC de Osorno.

Recordemos que los campeones de cada categoría de ascenso, clasifican directamente a los playoffs del campeonato de Primera División, debiendo medirse con el  4° mejor clasificado de la división de honor, pudiendo incluso llegar al cuadrangular final, y disputar el título de la serie mayor de Liga Saesa.

Primera División

En Ancud, el cuadro local, A.B. Ancud, supo sólo de victorias en su cruce con el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt. En adultos, a pesar de la ausencia de su artillero Sebastián Sáez, en conflicto con la institución, el equipo de Carlos Iglesias ganó el partido por un claro 87-54 (47-33). José Martinez con 21 puntos y Samuel Bravo con 9 fueron los goleadores del Pudeto. En el CEB Puerto Montt, Ignacio Navarrete y Mario Pinto anotaron 16 puntos.

En el gimnasio Bernardo Ohiggins, la Asociación Temuco – Ñielol dio cuenta de Puerto Varas por 69-65 (37-37), en un partido de bajo nivel técnico que pudo ganar cualquiera de las dos escuadras. De hecho, a 8 minutos del final estaban igualadas, y sólo la inspiración de Petre Espinoza y Felipe Vera pusieron por delante a los de La Araucanía, que ganaron el último parcial con el escaso marcador de 6-4, con 3 minutos finales en los que ninguno de los 2 rivales anotó una sola canasta. José Fuentes con 19 puntos, y Felipe Acuña con 10 fueron los goleadores de la A.B. Temuco – Ñielol. En Puerto Varas, Yonathan Barría sumó 24 puntos, y Diego Low 15 .

En la jornada dominical, se jugarán 5 partidos que se encontraban pendientes. Asi, se esperan los enfrentamientos en adultos de Español de Osorno y Deportes Lautaro, y del C.D. Valdivia frente a la A.B. Ancud (desde las 18.00 Horas). En tanto, en el duelo entre el C.D.S. Puerto Varas y Deportes Castro, se  jugará en el gimnasio de la escuela Inés Gallardo en las series sub 15, sub 17 y adultos.

 

PROGRAMACION LIGA SAESA

PRIMERA DIVISION: Partidos Pendientes

Domingo 03 de Agosto

– C.D. Valdivia vs A.B. Ancud (Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Valdivia)

– C.D. Español vs C.D. Lautaro (Gimnasio Español, Osorno)

Horario: 18:00 Hrs Adultos

 

– C.D.S. Puerto Varas vs C.D. Castro (Gimnasio Escuela Inés Gallardo, Llanquihue)

Horarios: 14.00 Sub 15 / 16:00 Hrs – Sub 17 / 18:00 Hrs Adultos

 

SEGUNDA DIVISION: Playoffs Finales Series Sub 17 – Juego 03

Domingo 03 de Agosto
– C.D. S. Osorno vs Col. Alemán Puerto Varas (Gimnasio Liceo P.A.C., Osorno)

Horarios: 12.00 Hrs