Municipio entregará ayuda a los afectados por incendio de cinco casas en Puerto Montt

Una cuadrilla para remover escombros y un camión tolva más ayuda, comprometió la Municipalidad a las familias de las cinco casas afectadas por el incendio en el pasaje Francisco Javier de Reyna en la población 18 de septiembre de Puerto Montt, siniestro ocurrido ayer miércoles aproximadamente a las 17.40 horas y que movilizó a cinco Compañías de Bomberos que lucharon por varias horas para controlar las llamas que se incrementaron por el fuerte viento y la ausencia de cortafuegos entre las viviendas pareadas.

Acerca de la ayuda, el acalde Gervoy Paredes, quien realizó una visita en terreno, indicó que el objetivo es activar la ayuda en el menor plazo posible para superar los daños, producidos por la acción del fuego y del agua, para levantar nuevamente las viviendas. “Es una situación muy compleja que afecta a personas de mucho esfuerzo y que viven en un sector emblemático. Queremos que la ayuda llegue en el menor tiempo posible. Traeremos una tolva y una cuadrilla para remover los escombros”, selló Paredes.

Una de las damnificadas por el siniestro, Ivette Contreras, señaló que la mayor urgencia es la remoción de madera, ropa, utensilios y otros objetos calcinados. Asimismo, agregó que las familias se van organizando para superar los estragos causados por el incendio. “Lo más importante es que los míos están vivos. Quedamos sin nada, pero poco a poco nos vamos superando esta situación. Es urgente tener los materiales para reconstruir y tener un lugar donde vivir”, manifestó Contreras.

Por su parte, la titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Jacqueline Paz, informó que el área social de DIDECO se encuentra realizando las gestiones para proveer de materiales de construcción a los damnificados del pasaje Francisco Javier de Reyna. Al mismo tiempo, se coordinará la asistencia del personal municipal que efectuará la remoción de los escombros.