Ricardo Lanyon, director de Educación Municipal junto al alcalde Gervoy Paredes - Foto archivo

Ricardo Lanyon renunció al cargo de director de Educación Municipal de Puerto Montt

Ricardo Lanyon Vega, durante esta mañana, presentó su renuncia al cargo de director de Educación Municipal ante el alcalde de Puerto Montt argumentando motivos personales, dimisión que fue aceptada por el jefe comunal Gervoy Paredes.

Lanyon se desempeñó como director interino de la DEM por un año, luego de la salida de Sandra Sepúlveda, siendo electo titular de la institución a través de un concurso de Alta Dirección Pública hace un mes, donde el alcalde Gervoy Paredes tomó la decisión de nombrarlo como jefe de Educación Comunal.

Paredes agradeció la labor de ex titular del DEM indicando que “él asumió una tarea muy difícil, asumió un DEM con un gran déficit financiero, con graves falencias en materia de infraestructura y, por lo mismo, destaco su compromiso con esta administración”.

Pese a que Ricardo Lanyon esgrimió motivos personales, tras el regreso a clases en la segunda parte del año, ayer martes 29 de julio se revelaron problemas en la infraestructura de la Escuela La Colina y temprano surgió la protesta de apoderados y alumnos de la Escuela Chamiza para requerir comenzar las clases en el nuevo edificio construido -que aun no tiene la recepción definitiva de las obras- manifestación que terminó tras el permiso provisorio para su ocupación. Además los estudiantes del Liceo de Hombres Manuel Montt denunciaron el hallazgo de feca de ratón por lo cual la Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento de la cocina del recinto educacional hasta que se subsanen los problemas.