Foto http://twitter.com/el_vitokko

5 casas destruidas y 24 personas damnificadas por gigantesco incendio en Puerto Montt

De una cuadra completa de seis viviendas pareadas, cinco de ellas resultaron afectadas por la acción del fuego en un incendio que comenzó pasadas las 17.30 horas de hoy y que movilizó a los equipos de emergencia hasta la calle Francisco Javier de Reyna, en la población 18 de septiembre en Puerto Montt.
El fuerte viento que ha predominado durante el día contribuyó a la rápida propagación de las llamas lo que motivó la declaración de la segunda alarma de incendio a los pocos minutos de haberse constituido bomberos en el lugar, acudiendo finalmente cinco Compañías (Primera, Segunda, Cuarta, Sexta y Séptima) con un total de once máquinas, más la presencia de Carabineros y ambulancias del SAMU.
A raíz de las maniobras para combatir el siniestro un voluntario bomberil resultó con lesiones leves al sufrir una caída siendo rápidamente trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base. No se registraron más lesionados y las 24 personas damnificadas (16 adultos y 8 menores) fueron albergados en casas de familiares.