Por nocaut técnico el puertovarino Felipe Kauak retuvo el título nacional de Kick Boxing

1111

El pasado viernes 18 de julio, en el Coliseo Municipal de Puerto Varas, se efectuó la competencia de Kick Boxing organizada por AMB Puerto Varas, academia dirigida por el maestro Nahun Toledo. Hasta el coliseo lacustre llegaron unas 250 personas quienes disfrutaron de los 7 combates previos a la pelea de fondo por el título nacional de Kick Boxing AMB entre el puertovarino Felipe Kauak y el santiaguino David Pizarro.

Esta velada se inició pasadas las 21 horas, subiendo al ring los siguientes deportistas puertovarinos: Luciano Almonacid, Sebastián Leuquén, Francisco Monje, Javier Velásquez, Claudio Carrasco, Luis Miranda y Juan Huaquipán, quienes se midieron ante rivales provenientes de Osorno, Puerto Montt y Valdivia.

Tras los siete combates, se disputó el reto por el título nacional de Kick Boxing, oportunidad en que fue Felipe Kauak quien demostró superioridad con cuatro certeros golpes durante el 4° round, producto de lo cual intervino el juez para finalizar el combate por nocaut técnico.

Respecto del triunfo y retención del título, Felipe Kauak señaló «estoy contento por haber ganado y además que hubo un gran apoyo de parte de la comunidad. En cuanto al retador era muy fuerte por lo cual me siento orgulloso de haberlo derrotado». Sobre el desempeño de sus compañeros de AMB Puerto Varas, el deportista puntualizó que estuvo muy bueno el nivel de los combates siendo una excelente experiencia para todos los competidores.

Kauak se refirió además a su profesor Nahun Toledo, a quien calificó como un pilar fundamental en su formación y en la de sus compañeros.

Por su parte, el maestro Marcos Beltrán, – director de AMB Chile – destacó el trabajo realizado durante una década por parte de Nahun Toledo en la ciudad de Puerto Varas, recalcando que «el esfuerzo que ha hecho de venirse de Santiago a estar acá en Puerto Varas y ‘colonizar’ prácticamente en esta ciudad el Kick Boxing, es de vital importancia. El trabajo de Nahun después de 10 años con este primer evento y tener dos campeones, porque ya fue campeón Juan Huaquipán, y ahora haber disputado el título y que se haya quedado acá, es un tremendo mérito para él y sus discípulos”, concluyó Beltrán.