Diputado Felipe De Mussy

Diputado De Mussy afirmó que no se necesitan más parlamentarios en cambio al binominal

Felipe De Mussy, diputado UDI por el distrito 56, en declaraciones vertidas en Valparaíso, sostuvo que está de acuerdo con cambiar el actual sistema binominal ya que desprestigia la política, pero recalcó que por ningún motivo está alineado con el hecho de aumentar el número de diputados y senadores lo que califica como “un traje a la medida de la Concertación y del Partido Comunista”.
“El actual sistema electoral no es justo, ni equitativo y bastante cuestionable acerca de su proporcionalidad, lo que produce hechos como el que un candidato gane con escasa votación, dejando increíblemente mayorías importantes fuera y eso no puede seguir de esta manera”, puntualizó el legislador a la vez de apuntar que es muy necesario modificar varios aspectos para corregir el proyecto de ley referido.
Sin embargo, detalló que no servirán los redistritajes, el aumento de parlamentarios ni menos la ampliación de las zonas de representación “porque es precisamente lo que la gente y el país no requieren, debido a que las campañas serán más costosas (50 mil millones de pesos más); un alejamiento de los políticos de la gente, asimismo barreras de entrada mayores para quienes quieran competir por un escaño”, agregó De Mussy.
El diputado manifestó que “el aumento de parlamentarios no va a generar una mayor representatividad, y es todo lo contrario a lo que la gente necesita, a lo que el país requiere para avanzar hacia una sociedad chilena mejor”.
Finalmente, Felipe De Mussy sostuvo que “donde se proponen más cupos de diputados y senadores, es donde conviene sólo a la Concertación. Con los gastos que va a generar una reforma planteada así se pueden construir muchos Cesfam y comprar unas 500 ambulancias sólo a modo de ejemplo”, concluyó el parlamentario de oposición.