Punto Verde para reciclaje de artículos electrónicos en el sector Mirasol, Puerto Montt

Puerto Montt tiene ahora un punto de reciclaje para desechos electrónicos

El primer Punto Verde de Desechos Electrónicos de la Región de Los Lagos y el segundo en el país fue inaugurado en la Delegación Municipal de Mirasol (Avenida Alessandri 1050, al lado de la escuela Las Camelias), espacio que permitirá a los vecinos de Puerto Montt desechar basura electrónica y electrodomésticos de forma gratuita.

En la ceremonia de apertura del espacio se explicó que en mayo pasado la Municipalidad de Puerto Montt y Chile Recicla firmaron un convenio para el acopio de residuos electrónicos y su posterior retiro sin costo desde la comuna para su separación y disposición en la planta que tiene la empresa en Chillán, los que finalmente serán enviados y reciclados fuera del país.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el trabajo conjunto del equipo del Departamento de Medio Ambiente con diversas instituciones, que posibilitó que este punto se concrete en la ciudad.

Indicó que “estamos muy contentos porque tenemos aquí en Mirasol un punto de reciclaje de desechos electrónicos que es gratuito para la gente y único en la región. Por su valor, la iniciativa pretendemos continuar desarrollándola. Este es un gran trabajo del Departamento de Medio Ambiente que ha contado con el respaldo de los servicios relacionados y la comunidad”, sostuvo.

Detalles

Se explicó que el propósito de este proyecto es que las familias depositen durante el año los artículos electrónicos que no utilicen, para disminuir el volumen de basura que llega al vertedero.

La encargada de Medio Ambiente municipal, Maritza Pérez, señaló que se podrán dejar los desechos en el centro de acopio de lunes a viernes, entre las 8.30 hasta las 17.30 horas. “Este punto verde constituye a la ciudad de Puerto Montt como la segunda en el país que posee uno, lo que nos tiene muy contentos por poner a disposición de la gente un lugar para eliminar adecuadamente estos desechos tan contaminantes para la naturaleza”.