La obra "Por sospecha" inicia los Temporales Teatrales 2014

“Por sospecha” iniciará los XXV Temporales Internacionales de Teatro en Puerto Montt

Una exploración inteligente de los distintos tipos de persona en situaciones límite y recogida en la obra “Por sospecha”, pondrá en escena la Compañía del Teatro Nacional Chileno este viernes en el inicio de los XXV Temporales Internacionales de Teatro con una función única a las 19 horas en la sala principal de la Casa del Arte Diego Rivera, exhibición que es para todo espectador. Para este viernes habrá un porcentaje de asientos disponibles, para los que se podrán comprar ticket en la boletería del Teatro.

De Luis Rivano, el montaje de 75 minutos cuenta con la dirección de Carlos Huaico y un elenco conformado por Mario Bustos, Gabriel Urzúa y Rodrigo Jiménez.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de funciones a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

La obra

“Por sospecha” pone en escena a tres presos en un calabozo de un cuartel policial: un delincuente habitual, un  joven ladrón primerizo y un maestro de la construcción, detenido por sospecha. En estas circunstancias de circunstancial convivencia se podrán a prueba la relación entre tres hombres, donde la jerarquía, experiencia, honestidad, frustración, miedo y  el fenómeno de la memoria van a determinar el grado de armonía que pueden alcanzar.

XXV Temporales Internacionales de Teatro

Funciones diarias entre el 4 y 27 de julio conforman el calendario de presentaciones que desarrollará los XXV Temporales Internacionales de Teatro 2014 que se inician este viernes y que tendrán funciones en tres escenarios de nuestra ciudad: Teatro Diego Rivera, Centro Cívico de Mirasol y la Junta de Vecinos Villa Lahuén de Alerce.

Organizado por la Municipalidad y producido por la Corporación Cultural de Puerto Montt, al evento se espera que asistan unas 25 mil personas, para los 31 montajes seleccionados y 89 presentaciones con obras provenientes de Argentina, España, Costa Rica, Colombia y Chile, que suman aproximadamente 250 actores y personal técnico.

Funciones, horarios y entradas

En el Teatro Diego Rivera habrá dos funciones diarias a las 19 y 21 horas. A la presentación de las 19 horas puede accederse pagando $1.000 pesos para no hacer fila y se hace pasar por orden de llegada si existen asientos disponibles. A las 21 horas la función es liberada.

Las funciones familiares del domingo son liberadas y se ingresa por orden de llegada. La función de las 20 horas del domingo tiene un valor de $1.000 pesos para no hacer fila y se hace pasar por orden de llegada si existen asientos disponibles.

-En Alerce y Mirasol, todas las funciones son liberadas.

-Los tickets estarán a la venta en la boletería del teatro desde las 10.30 a las 18.55 horas con la función de ese día.

-Para la función inaugural este viernes habrá un porcentaje de asientos disponibles, a los que se podrá acceder comprando el ticket en la boletería.