Universitarios y estudiantes de Media pueden participar en campeonato de snowboard en el volcán Osorno

Una nueva versión de la “Snowboard Cup” es la que se efectuará el próximo 9 de agosto en el centro de ski Volcán Osorno, el cual albergará la competencia organizada por la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián que reunirá a estudiantes de Educación Media y universitaria de todo el país.

La actividad, que se ha desarrollado con éxito en sus versiones anteriores, se dividirá en las categorías de damas y varones, considerando una subcategoría entre quienes compiten a nivel de enseñanza media y universitaria.

“Como universidad estamos preocupados de poder otorgar espacios diversos a nuestros estudiantes y, precisamente, la Copa de Snowboard viene a satisfacer una necesidad deportiva que cuenta con exponentes no sólo en nuestra zona, sino también en diversas regiones del país. Es por ello que, aprovechando nuestro entorno natural, queremos incentivar la práctica del deporte blanco para promover la actividad física, pero además el desarrollo de la vida estudiantil y universitaria”, manifestó Andrea Quintana, directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián.

Para la oportunidad, la casa de estudios dispondrá de buses de acercamiento hacia el volcán desde el campus Pichi Pelluco de la misma institución y la Capitanía de Puerto ubicada en Puerto Varas.

Para mayor información o inscripciones, los interesados deben comunicarse con Matías Bahamonde, coordinador de Deportes de la institución, mediante un correo electrónico a: matias.bahamonde@uss.cl o al teléfono (65) 2 32 56 19.