Foto: 33 Segundos

PDI detiene a presunto autor del homicidio de la docente Paola Vega en Puerto Montt

Como Cristian Barría Inostroza de 28 años de edad, es identificado el presunto autor del homicidio de Paola Andrea Vega Quezada de 36 años de edad, la docente asesinada y abusada la mañana del sábado 10 de mayo de 2014 en la cuesta peatonal que une la calle Padre Harter con la población Manuel Montt en Puerto Montt siendo encontrada al día siguiente.

La PDI de Puerto Montt aprehendió al sujeto durante la tarde de ayer en la población Alerce tras más de un mes de diligencias que culminaron con la ubicación del supuesto autor del crimen quien no tiene antecedentes penales.

Durante esta mañana se realizará el control de detención del imputado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt y la formalización podrá darse en la misma instancia o bien dentro de las próximas horas si es que se solicita la ampliación del plazo de detención para obtener mayores antecedentes y dilucidar si efectivamente participó o no en el hecho delictual.

El crimen

Paola Vega Quezada, era profesora del área gastronómica en el Inacap de Puerto Montt, el sábado 10 de mayo salió temprano desde su casa en población Manuel Montt de la capital regional hacia el supermercado Jumbo para hacer compras junto a su amigo y socio Carlos Monsalve, con quien realizaban servicios de banquetería. Carlos le ofreció ir a buscarla pero ella le dijo que bajaría a pie, tramo que frecuentemente hacía desde la población Manuel Montt por la cuesta peatonal que une ese sector habitacional con la segunda terraza, en la intersección de Ejército con Padre Harter; pasaron las horas pero Paola nunca llegó. Esa misma tarde sus cercanos comenzaron a buscarla y en la noche tuvieron que trabajar en un evento previamente pactado. La mañana del domingo, haciendo el mismo recorrido que Paola, Carlos Monsalve encontró su cuerpo desnudo y tapado con un colchón viejo en la cuesta peatonal.

Foto https://www.facebook.com/pages/33-segundos/432118666883292