Cesfam de Alerce

SAPU de Alerce atenderá las 24 horas del día desde el 1 de julio de 2014

Desde el martes 1 de julio la atención del Servicio de Atención Primaria de Urgencia en Alerce, ubicado en el Cesfam, atenderá las 24 horas del día en dos módulos, el primero desde las 8 hasta las 17 horas y, el segundo, desde las 17 hasta las 8 horas. Para ello se contempla implementar un nuevo equipo consistente en un médico, un enfermero, dos técnicos en enfermería de nivel superior y un administrativo, lo que significa una inversión de 23 millones de pesos, recursos que ya fueron aprobados por el Concejo Municipal de Puerto Montt.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes recalcó que la medida es necesaria para los habitantes de Alerce, mientras que María Elena Barría, concejal y presidenta de la Comisión de Salud del municipio porteño, indicó que es un gran logro especialmente para la localidad.

La ampliación horaria contempla 1.386 horas médicas, de enfermería y administrativas. El Cesfam de Alerce atiende bajo la modalidad de salud familiar. Además, cuenta con vacunatorio, kinesiología para adultos y niños, curaciones, podología, inyecciones y toma de muestras.