Desde ballet a danza árabe presentarán niños en el 2º Festival Infantil Viento Austral

Una serie de estilos de baile, que van desde el ballet clásico hasta la danza árabe serán presentados en el II Festival Infantil Viento Austral que organiza Mónica Bustos y el Centro Cultural de Expresiones Artísticas Viento Austral y que se desarrollará este sábado a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, con un valor de entrada general de $1.500 pesos.

En la gala, que celebra además los 10 años de existencia de la academia de Mónica Bustos, participarán niños con edades entre 3 y 13 años buscando entregar y destacar las destrezas aprendidas por los menores, quienes deben seguir estrictas normas y tareas para ir desarrollando una serie de aprendizajes en las técnicas de la danza, cualquiera sea su expresión.

Más de 100 niños serán entonces los protagonistas de este evento que trae a representantes de la Escuela de Ballet Osorno, Academia de Danza Mónica Bustos, Academia Raks Helua, ballet Academia de Artes Islas al Sur de Chiloé, Studio Danz Claudia Bravo, Escuela de Danza Flor de Agua, Compañia Danza Flamenco Centro Español, Grupo de Danza Escuela 6 “España”, Grupo de Danza Colegio Germania de Puerto Varas, Conjunto Folclórico San Pedrito de Angelmó, Taller de Folclor Escuela Libertad y Grupo de Danza Escuela Melipulli.

Los cuadros sobre el escenario serán de baile flamenco, danza árabe, danza contemporánea y bailes folclóricos. Especial participación tendrá el grupo BAFEM.

Los ticket pueden adquirirse directamente en la Academia de Danza Mónica Bustos, ubicada en el Arena Puerto Montt, local 15 o en la boletería del Teatro Diego Rivera el mismo día del evento a partir de las 17 horas.