Senador Rabindranath Quinteros junto al ministro Andrés Gómez-Lobo

Teleféricos y funiculares para Puerto Montt: Entregan proyecto al ministro de Transportes

Una propuesta para implementar sistemas de transporte público no convencional en Puerto Montt entregó esta mañana el senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

La iniciativa considera la instalación de teleféricos y funiculares para conectar las distintas terrazas en la ciudad de Puerto Montt, con el propósito de facilitar el transporte de personas, reducir los tiempos de traslados y aminorar la congestión en la capital de la Región de Los Lagos.

El parlamentario llegó hasta el ministerio de Transportes para presentar al ministro Gómez-Lobo los estudios correspondientes a la primera y segunda etapa del proyecto, que fue elaborado durante la gestión de Quinteros como alcalde de la capital regional.

El titular de la cartera de Transportes se comprometió a revisar los documentos entregados por el senador, señalando que su mayor interés es conseguir que éste transporte opere de manera integrada al transporte terrestre y ferrovial.

Para el senador Quinteros, la disposición mostrada por el Ministerio de Transportes para incorporar en su cartera de proyectos iniciativas regionales de alto impacto resulta especialmente esperanzadora.

“El Ministro Gómez-Lobo comprende que la necesidad de mejorar el transporte público no es sólo un problema centrado en la Región Metropolitana. Desde esa perspectiva espero que pronto tengamos una evaluación positiva sobre este tema”, puntualizó el legislador.

Añadió que los estudios presentados demuestran que la implementación de teleféricos y funiculares en Puerto Montt es perfectamente viable. “Por su conformación geográfica y su organización en terrazas, la ciudad se presta para este tipo de transporte, que beneficiaría a una importante cantidad de personas que a diario deben movilizarse desde un sector a otro de la ciudad”, precisó Quinteros.