Hospital de Chaitén

Definen plazo para concluir obras en Hospital de Chaitén y la contratación de más profesionales

El gobernador de Palena, Miguel Mardones, anunció que dentro de los próximos 23 días debería firmarse el contrato con la empresa para el término de las faenas del Hospital de Chaitén, cuyo mejoramiento quedó suspendido, luego de que la empresa a cargo de esta labor anunciara su quiebra hace algunas semanas.

La autoridad indicó que desde que asumió el cargo, ha trabajado directamente con la comunidad y precisamente el mejoramiento de la infraestructura del Hospital de Chaitén como el aumento de la dotación de profesionales, han sido prioridades de gestión, que se ven reforzadas por los planteamientos de la comunidad, quienes ven con preocupación que la quiebra de la empresa ha dilatado la entrega de este recinto.

Miguel Mardones, puntualizó que para esta obra el Servicio de Salud del Reloncaví, destinará más de 30 millones de pesos y la finalización de las faenas deberán estar concluidas a mediados de agosto. Sin embargo, es necesario esperar que Contraloría concrete el proceso de toma de razón de la resolución que da cuenta del término anticipado del contrato original y, para ello, tiene un plazo de 20 días hábiles.

Nuevos profesionales

Además, la autoridad provincial añadió que se está en proceso de llamado a licitación para dotar de un tercer médico y eventualmente un tecnólogo médico que atenderá el laboratorio transitorio que existirá en el Hospital de Chaitén. De igual manera, en los próximos días se abordará la limpieza del cerco exterior y la zona perimetral del recinto asistencial.