Maquinaria pesada trabajando en sectores afectados por la lluvia

Con maquinaria pesada normalizan sectores afectados por la lluvia en Puerto Montt

Luego del fuerte temporal que dejó 100 milímetros de agua caída en pocos días en la comuna de Puerto Montt, la municipalidad desplegó camiones tolva, retroexcavadoras, motoniveladoras, excavadoras y un tracto camión para encauzar cursos de agua e inundaciones.

En Alerce Histórico, la delegada municipal, Mindy Velásquez, indicó que a la altura de calle Balmaceda los vecinos se estaban inundando por un dique ubicado más arriba del río por lo cual el personal municipal limpió e instaló tuberías desviando el agua hacia el río Negro para evitar que surjan nuevas inundaciones. Los trabajos, que se detallan a continuación, seguirán durante esta semana en otros sectores con maquinaria propia y arrendada:

  1. Sector Coihuín: Rebalse por embancamiento y obstrucción del estero Olavarría. Se realiza limpieza del estero.
  2. Sector Río Mar: inundación por crecida de canales interiores. Se realiza apertura de canal que conecta al río Chamiza.
  3. Sector Lagunitas: inundación y corte de camino por crecida del río Los Cachos. Se realiza recanalización y drenaje, restituyendo accesibilidad.
  4. Sector El Tepual: inundación por obstrucción y embancamiento de Villa El Tepual. Se realiza recanalización y entubamiento.
  5. Camino Costero Pelluhuín, sector playa: corte de camino por deslizamiento de material. Se realiza limpieza y reapertura del camino.
  6. Sector Lagunitas, corte de camino 1 y 2, cabañas Quiñeco: obstrucción de tubería. Se realiza actualmente recanalización y limpieza (mañana jueves).
  7. Sector Pelluco, camino viejo Chamiza: corte por rebalse en estero Santa Teresita. Se realiza apertura del estero y se encuentran actualmente realizando labores para la restitución del tránsito.