Foto archivo

16 rutas interrumpidas y 6.525 afectados actualmente en la provincia de Llanquihue

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, informó esta mañana que en la provincia se encuentran 16 rutas interrumpidas, 12 por situación climática y 4 por daños en la estructura vial, tales como socavón y colapso de alcantarillas.

Fresia registra siete caminos en esta condición y corresponden a los sectores Peuchem, Repil, Polizones, Maichigue-Traiguén-Llico Bajo, El Jardín-Ñapeco-Esperanza, Llico-Mañío, Yerbas Buenas.

En el caso de la comuna de Maullín aun permanecen con corte cinco caminos en el cruce longitudinal 1 Galpones- Cumbre La Bola, Pichilaguna-Las Quemas- Tres Cumbres; Los Cipreses, Los Sánchez- La Escuela, Río Luisa.

En la comuna de Calbuco están afectados por cortes en las vías los sectores Rulo-Ester Rulo, San Rafael- Estero Yale. En Puerto Varas el sector de Las Lomas- Tepual y en Los Muermos el sector Rincón Animas- Vegas- El Ñady.

“Vialidad está trabajando en los distintos puntos de la provincia de un total de treinta y seis caminos que registraron problemas, en la actualidad sólo dieciséis caminos están con corte interrumpido”, manifestó Gallardo.

La autoridad provincial indicó que el número de afectados alcanzó las 6.525 personas y que a la fecha sólo cinco establecimientos educacionales están con suspensión de clases en la comuna de Calbuco.

Foto http://twitter.com/susanvovdelsur