Foto http://twitter.com/crissmariana

No habrá clases en la Educación Superior, Media y Básica en Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco

El seremi de Educación, Pablo Baeza, informó esta tarde que se suspenderán las clases en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco, tras haber resultado afectadas por el frente del mal tiempo que hace días azota a la región.

Problemas de conectividad, anegamientos y otros inconvenientes provocados por la lluvia y los fuertes vientos, obligaron a la autoridad a tomar esta determinación tras recibir los informes de cada comuna y estudiar las diferentes situaciones que se generaron, en conjunto con la Onemi y la Intendencia regional.

Baeza puntualizó que la medida corre para todo tipo de establecimientos, municipales y particulares subvencionados, que imparten educación básica, media y superior, en el caso de Puerto Montt.

A ello agregó que hay sectores donde los jardines infantiles también suspenderán sus actividades, de los cuales la lista es la siguiente:

 

–       Chinquihue: Jardín “Pequeño Submarino”

–       Anahuac: Jardín “Wulfo”

–       Coihuin: Jardines “Pimpollito de mar” y “Relmu”

–       Chaicas: Jardín “Ayelén”

–       Alerce (norte y sur): Jardín “Rinconcito de Luz”, “Antulemu”, “Tejuelitas de Alerce”, “Manitos Traviesas”, “Anulen”.

–       Las Quemas: Jardín “Cabañitas de colores”

  

De este modo, en Puerto Montt permanecerán cerrados 11 jardines infantiles municipales de un total de 30, mientras que de los jardines Junji, sólo suspendió sus clases el jardín de Pargua Alto.

El seremi de Educación concluyó manifestando que “estamos preocupados por el bienestar de nuestros niños y niñas, y por ello que antes de tomar la decisión de suspender las clases, evaluamos todos los aspectos, y verificamos que estas comunas son las que presentaron mayores problemas”, a lo que sumó que “estamos en espera de que mejoren las condiciones climáticas para ver si el miércoles ya se pueden retomar las clases normales”, sostuvo la autoridad regional.

 

Foto http://twitter.com/crissmariana