Diputado Felipe De Mussy

Diputado De Mussy: “Si el temporal fuera en la zona central ya estarían decretando Alerta Roja”

Tras recorrer junto a su equipo las comunas de Llanquihue, Fresia y Puerto Varas, Purranque y Río Negro, entre otras, donde el frente de mal tiempo causó estragos en caminos, casas y colegios, el diputado UDI del distrito 56 Felipe de Mussy, llamó al gobierno local y nacional a decretar Alerta Roja para enfrentar de mejor forma y con más recursos las emergencias en la Región de Los Lagos.

De Mussy señaló que “no es posible que el centralismo impere en estos casos, si esto fuera en la zona central, ya estarían decretando hace rato la Alerta Roja y más recursos y dedicación, la gente del sur merece toda esta atención y la estamos exigiendo a todo nivel” dijo.
En cuanto al distrito 56 dijo que hay poblaciones completas inundadas en Llanquihue y Puerto Varas, con desprendimientos de tierra en el sector Los Alpes, donde incluso tuvo que intervenir personal de Ejército., aparte de caminos cortados en Fresia y colegios dañados.
“Son emergencias reales, no pueden esperar que la burocracia siga atrasando las cosas una vez más y si no saben que se informen o vengan a la zona para que vean cómo sufre nuestra gente”, remarcó el legislador.