Ricardo Lanyon, director de Educación Municipal junto al alcalde Gervoy Paredes - Foto archivo

Confirman suspensión de clases para establecimientos municipales de Puerto Montt

Pasado el mediodía la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt decretó la suspensión de las clases de las escuelas y liceos dependientes de la entidad edilicia para hoy lunes en la tarde y mañana martes debido al fuerte temporal de viento y lluvia que ha azotado la zona desde el día sábado, en efecto los estudiantes hicieron abandono de los establecimientos a las 12 horas de hoy. Un rato después, en una entrevista en radio Bío Bío, el intendente Nofal Abud indicó que las clases no se suspenderían, declaraciones que dejaron la incertidumbre en los padres y estudiantes sobre la jornada de mañana.

Hace unos minutos se zanjó la polémica y el director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon, confirmó la medida tomada esta mañana suspendiendo las clases para mañana martes en las escuelas y liceos municipales expresando que “nuestro principal objetivo en este momento es velar por la seguridad e integridad de nuestros estudiantes y sus familias, y consideramos que las actuales condiciones climáticas no son las óptimas para que ellos asistan a clases. Hay muchos de nuestros alumnos que están viviendo la parte más cruda de este temporal, ya que sus propios hogares han sido afectados”.

Lanyon hizo referencia a más de cincuenta establecimientos que tienen problemas de anegamiento más los liceos y escuelas que no recibieron alumnos porque los estudiantes no pudieron asistir a clases por los cortes de caminos producidos por derrumbes y caídas de puentes en sectores rurales.

La medida la tomó el municipio en su calidad de sostenedor, señalando que si es necesario se hará la recuperación de las clases, recalcando que la prioridad es resguardar a los estudiantes.