Entrada a Angelmó inundada - Foto: http://twitter.com/lh_villegas

Hasta ahora no hay albergados por el frente de mal tiempo en la Región de Los Lagos

La intensa lluvia que se ha hecho presente en la región de Los Lagos ha generado que las autoridades regionales, encabezadas por el intendente Nofal Abud, estén en constante comunicación con las provincias, a fin de ir evaluando el estado de las diversas comunas. El jefe regional, se reunió hoy al mediodía con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con quien hizo un cruce de información entre lo recabado por la Onemi y la Oficina Municipal de Emergencia.

En la cita se hizo un análisis donde se establecieron algunos puntos críticos, con la finalidad que los equipos de emergencia comiencen a trabajar lo antes posible. Además, se señaló que hasta el momento no existen albergados producto de las lluvias, situación que podría cambiar, si es que las condiciones adversas del clima, continúan con la misma intensidad.

“Hemos trabajado en los sectores Camilo Henríquez, Las Camelias, Los Pelúes, calle el Teniente, Yates, avenida la Cruz con Camilo Henríquez, Pacheco Altamirano y Pelluco”, indicó Gervoy Paredes, señalando que hay otros lugares donde las patrullas de emergencia están actuando. Respecto a los colectores de aguas lluvias, Paredes manifestó que “hasta el momento no hay ninguno tapado, por lo que la situación está controlada”.

En tanto el intendente regional, Nofal Abud, se refirió a las complicaciones en materia eléctrica, donde hubo cerca de 70 mil personas si el suministro en la región, mencionando que ya están repuestos la mayoría de los servicios.

“Yo diría que donde ha golpeado con más fuerza el frente de mal tiempo es en Chiloé, particularmente en la comuna de Ancud, donde hubo cerca de 50 voladuras de techo. Afortunadamente los equipos comunales han podido responder bien y se han atendido estas emergencias”, expresó Abud.

Tanto el intendente como el alcalde de Puerto Montt, realizaron un llamado a los vecinos, a mantener la limpieza de los colectores, evitando arrojar basura o desechos domiciliarios que obstruyan estos ductos. Los equipos de limpieza del municipio han encontrado colchones, estufas y hasta refrigeradores en dichas vías de evacuación de aguas, por lo que el llamado es a evitar cometer este tipo de acciones.

Foto http://twitter.com/lh_villegas