Tras movilización de padres y estudiantes Nueva Braunau tendrá recinto con enseñanza media

La tranquila localidad de Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas, amaneció con una inusual movilización del Centro de Padres y Apoderados y los escolares -hoy lunes – solicitando educación media en el único establecimiento educacional del lugar: el colegio Nueva Braunau.

La movilización, que contempló el corte de ruta en la arteria principal de la localidad, hizo que autoridades como los diputados Felipe De Mussy (UDI) y Fidel Espinoza (PS), más los concejales Juan Patricio Godoy, Ariel Guzmán y Eduardo Hernández, llegaran a conversar con los padres y alumnos del establecimiento.

Cabe señalar que durante la mañana el diputado Espinoza comprometio la visita del seremi de Educación y el alcalde Berger, con el fin de zanjar la problemática de los brauninos. De hecho pasadas las 14 horas, el alcalde Berger firmó un compromiso para que los habitantes de la localidad cuenten con educación media en el establecimiento que actualmente tiene una matricula de 330 alumnos con una capacidad para 600 estudiantes.