Foto gentileza de Nicolás Montalva - www.ahorapuertomontt.cl

Alcalde de Puerto Montt iniciará gestión para que se instale un ServiEstado en Alerce

Diversas conversaciones con directivos ha sostenido el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, ante la preocupación de la comunidad de Alerce por el supuesto retiro del cajero automático que está ubicado en un supermercado de esa localidad. Precisó que “es la misma preocupación que hemos mostrado desde hace bastante tiempo atrás y que estamos peleando”.

La autoridad comunal puntualizó su tranquilidad tras comunicarse con el directorio de Banco Estado en Santiago quienes le explicaron la situación del dispensador.

“Ellos por ningún motivo van a retirar el cajero que está en el supermercado Acuenta, sino que de acuerdo a disposiciones legales de la Superintendencia de Bancos, piden cajeros con mayor seguridad y más modernos, después de los asaltos que han afectado a cajeros a lo largo del país, y por lo tanto ese dispositivo no será eliminado sino que va a ser cambiado por uno más moderno durante los próximos días”.

ServiEstado en Alerce

La autoridad comunal sostuvo que “estamos peleando por tener al menos un ServiEstado en Alerce. Creo que es posible de lograr. Viajaré a Santiago próximamente para reunirme con directivos de Banco Estado y poder conversar con ellos”.

Agregó que les indicará que Alerce “debe tener un tratamiento especial”, ya que es una sector que tiene más de 60 mil habitantes cantidad que justifica la instalación de una oficina para trámites y operaciones bancarias.

Paredes expresó que “tiene que haber una responsabilidad social y al margen de ello, estamos conversando con otras entidades bancarias viendo además la opción de tener una oficina de Servipag en caso de que no fructificaran las otras posibilidades”.

“Quiero dejar tranquila a la gente, en el sentido que ese cajero automático lo están cambiando por uno más moderno y no lo van a retirar”, concluyó el alcalde Gervoy Paredes.