Puerto Varas y Llanquihue no tendrán energía eléctrica durante seis horas este domingo

Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo, además de faenas de tala y poda de árboles cercanos al tendido eléctrico, realizará este domingo 25 de mayo personal de Saesa en Puerto Varas y Llanquihue.  Lo anterior, aprovechando la desconexión programada por la empresa Sistema de Transmisión del Sur (STS), cuyas faenas en la subestación Puerto Varas requieren de una interrupción del suministro eléctrico entre las 8 y las 14 horas.

Mauricio Gormaz, jefe comercial de Saesa, indicó que la desconexión incluirá las comunas de Puerto Varas y Llanquihue en su totalidad además de sectores rurales intermedios, cuyos servicios están asociados a esta Subestación.  “Se trata de trabajos necesarios de ejecutar, que buscan continuar mejorando la calidad de servicio y además reforzar las instalaciones ante la llegada del invierno”.

“Entendemos que para los usuarios la ausencia de electricidad puede generar molestia, sin embargo se trata de algunas horas que permitirán hacer mejoras en la calidad del servicio que reciben. Las desconexiones eléctricas de transmisión se programan con bastante anticipación y forman parte de un calendario anual, fijado y autorizado con anticipación por el CDEC-SIC, por lo que hemos estado en contacto con las autoridades, servicios básicos e industrias, de manera de coordinar acciones que ayuden a disminuir el impacto que este corte pudiera ocasionar”, agregó el ejecutivo.

Aprovechando esta desconexión de transmisión, 90 trabajadores de Saesa y personal contratista estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria pesada y camiones. Las labores que efectuará Saesa en el sistema de distribución local demandarán una inversión de más de $60 millones.

Además de las labores de mantenimiento preventivo, habrá reemplazo de equipos de distribución y traslado de postes, entre otros.

Especial importancia se le dará a los trabajos de tala y poda, los que se realizarán en Puerto Varas, Nueva Braunau y Llanquihue.  “Necesitamos mantener el tendido eléctrico despejado de árboles y ramas, que son causa importante de cortes de energía”, especificó el jefe comercial.

Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, Mauricio Gormaz recomendó que, durante la desconexión, los aparatos eléctricos sean desenchufados a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Saesa recuerda que ante cualquier consulta o duda está disponible el número 600 401 2020 y la cuenta de twitter @saesa_.

El detalle de los sectores que quedarán sin suministro en el horario indicado está disponible en el sitio www.gruposaesa.cl sección desconexiones programadas.