Luciano Belmar, nuevo director regional del IND junto a Nofal Abud, intendente de Los Lagos

Luciano Belmar, ex director de la Dideco en Frutillar, ahora encabeza el IND en la Región de Los Lagos

Luciano Belmar Zapata, de profesión Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile, es el actual director regional del IND nombrado por el intendente de Los Lagos, Nofal Abud Maeztu.

Belmar tiene un diplomado en Control de Gestión y postítulo en Dirección de Recursos Humanos; del 2005 al 2010 fue jefe de la Oficina de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Frutillar, donde se destacó por el apoyo constante al desarrollo del mundo rural; el 2008 recibió de parte de Indap un reconocimiento a nivel nacional junto al alcalde, como una de las mejores gestiones de la región y el país en dicha materia.

El 2010 asume la Dirección de Desarrollo Comunitario donde se desempeñaba hasta la fecha, recibiendo un reconocimiento el año recién pasado por el Instituto Nacional de Deportes, por su aporte al desarrollo deportivo regional.

A nivel deportivo, destaca por ser fundador de la “Media Maratón de Frutillar”, que ya se desarrolla en su tercera versión, además ha apoyado el fútbol amateur, teniendo gran experiencia en la formulación de proyectos, precisamente se encontraba trabajando junto a su equipo en el proyecto FNDR de la reposición del Estadio Municipal. También, ha apoyado en forma constante todas las disciplinas deportivas que se desarrollan en la comuna, especialmente lo que se refiere al deporte extraescolar.

Es deportista amateur, actualmente activo futbolista integrante del Club Nacional de Frutillar y maratonista, sumando varias participaciones en todo el país.