Foto: Nicolás Montalva - www.ahorapuertomontt.cl

Con caminata y velatón repudiaron asesinato de una docente de Inacap en Puerto Montt

Paola Vega Quezada, era profesora del área gastronómica en el Inacap de Puerto Montt, el sábado 10 de mayo salió temprano desde su casa en población Manuel Montt de la capital regional hacia el supermercado Jumbo para realizar compras junto a su amigo y socio Carlos Monsalve, con quien tenía realizaban servicios de banquetería. Carlos le ofreció ir a buscarla pero ella le dijo que bajaría a pie, tramo que frecuentemente realizaba desde la población Manuel Montt por la cuesta peatonal que une ese sector habitacional con la segunda terraza, en la intersección de Ejército con Padre Harter; pasaron los minutos, pasaron las horas pero Paola nunca llegó. Esa misma tarde sus cercanos comenzaron a buscarla y en la noche tuvieron que trabajar en un evento previamente pactado. La mañana del domingo, haciendo el mismo recorrido que Paola, Carlos Monsalve encontró su cuerpo desnudo y tapado con un colchón viejo en la cuesta peatonal.

De inmediato se dio aviso a la policía, tomando el caso la fiscal Pamela Salgado, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt para indagar las causas de la muerte de Paola Vega. Luego se conoció la denuncia que estampó una mujer en la Quinta Comisaría de la ciudad, donde informó que ese día sábado 10 de mayo a las 11.40 horas, en la misma cuesta, fue asaltada por un hombre que la intimidó con un arma blanca y que la amenazó para que ella no lo mire. La abogada del Ministerio Público enfatizó que, junto a la PDI, están haciendo todo el esfuerzo necesario para encontrar a el o los culpables del crimen.

Ayer martes en la tarde, la Organización No Gubernamental (ONG) Red chilena contra la violencia hacia las mujeres efectuó una caminata desde el Inacap, en calle Padre Harter, hasta la cuesta peatonal donde encontraron muerta a Paola, en protesta contra las agresiones que sufren las mujeres y, en especial, por los asesinatos que suman y siguen.

Fotos: Nicolás Montalva – www.ahorapuertomontt.cl 

Foto: Nicolás Montalva - www.ahorapuertomontt.cl

Foto: Nicolás Montalva – www.ahorapuertomontt.cl

 

Foto: Nicolás Montalva - www.ahorapuertomontt.cl

Foto: Nicolás Montalva – www.ahorapuertomontt.cl