Consejero Manuel Rivera criticó lejanía del terreno que pretenden donar para hospital en Puerto Varas

Tras la información que se conoció durante la semana respecto a la donación de un terreno para la construcción de un futuro hospital en Puerto Varas, por parte del empresario Patricio Vicencio, el Consejero Regional, Manuel Rivera, discrepó no de la donación sino que del emplazamiento ya que está ubicado fuera del cono urbano de Puerto Varas, en la salida sur de la ciudad.

Rivera agradeció el gesto de Vicencio sobre el ofrecimiento gratuito de la propiedad, pero le preocupa su lejanía argumentando que el lugar propuesto tendría que ser urbanizado lo cual se traduce en un alto costo para el Estado, dando como solución la compra de terrenos, como por ejemplo, la Aldea SOS, otro de Joaquín Arrieta o en la entrada norte de Puerto Varas que serían más accesibles, indicando que el municipio no gastará dinero en terrenos porque ellos son adquiridos por la Subdere o el Gobierno Regional.

Manuel Rivera dijo conocer los terrenos de Patricio Vicencio “porque antes se pretendían urbanizar entre 200 a 300 hectáreas para construir viviendas privilegiadas, ahora si los quiere regalar los puede dejar para viviendas sociales pero la urbanización sale muy cara. La mejor alternativa es un hospital cerca de la gente, no quiero un hospital público alejado de su gente porque eso significaría un alto costo social. Espero que sea una realidad el día de mañana y lo discutamos con altura de miras, sinceramente no me gusta el lugar. En esto el director del Servicio de Salud, Federico Venegas, tiene mucho que decir y voy a conversar con él porque la ubicación no es la mejor y esperamos que el Estado se haga cargo como se ha hecho en todo Chile, comprando un terreno a través de la Subdere o el Gobierno Regional, pero eso depende de lo que haga el director del Servicio de Salud”, concluyó.