Campeona regional 2013 en Tenis de Mesa requiere apoyo para continuar con la práctica deportiva

La actual campeona regional (2013) de la categoría pre-infantil Natasha Ríos Aguilar, representante de la comuna de Ancud, nuevamente dio que hablar en el Nacional de Tenis de Mesa disputado en el litoral central, en la comuna de El Tabo.

Después de una grave lesión, vuelve a participar en las competencias, usando recursos propios y mostrando las condiciones que tiene en esta disciplina deportiva, ganando en sus primeros encuentros a las jugadoras Javiera Guzmán (Maule) primer sets.11-9,segundo sets 12-10 y tercer sets 11-7, y Javiera Vivanco (Valparaíso) 1er sets.11-4,segundo sets 11-3 y tercer sets 11-3

En lo que se denomina “La final anticipada”, al encontrarse la actual N° 2 de la categoría, Katherine Ruiz de San Bernardo, con Natasha Ríos, se vio afligida con la jugadora de Ancud en el primer set, logrando ganar con dificultad este set con un resultado de 11-9, gracias a 2 errores no forzados de la jugadora chilota.

El segundo set fue otra historia, ya que Natasha no cometió ningún error no forzado, doblegando así a la vice campeona por 11-4.

El set que vendría sería el que marcaría el partido, ya que las ansias de Natasha le jugarían una mala pasada, perdiendo este también en un marcador apretado 11-9.

Por último se vendría el ultimo set, donde la experiencia de la vice campeona se impuso por 11-7. Si bien es cierto la san bernardina ganó al final el partido, esto no fue cosa fácil, ya que Natasha Ríos tuvo un desempeño brillante superando toda espectativa.

Todo esto augura buenos resultados para la provincia de Chiloé, y el objetivo de Natasha este año es estar en la final por equipos del nacional escolar y traer medallas y copas para la región, representando a la Isla Grande.

Hay que destacar que Natasha se prepara en forma anónima y sólo con el apoyo de sus padres, ya que no existen clubes competitivos en Ancud, lo que dificulta más el proceso, por lo cual los interesados en apoyar en desarrollo de esta potencial estrella del Tenis de Mesa sureño, pueden comunicarse al correo electrónico juandanielrios@gmail.com.