Patricio Vicencio, empresario que donará terreno para futuro hospital en Puerto Varas

Empresario hotelero donará terreno para que Puerto Varas pueda tener un hospital público

El 30 de abril el alcalde Álvaro Berger anunció en la Cuenta Pública que existía un ofrecimiento de terreno para levantar el edificio del recinto asistencial, situación que se confirmó esta tarde donde, tras una reunión en el municipio, el conocido empresario turístico Patricio Vicencio reveló que donará un terreno ubicado en la salida sur de Puerto Varas, cerca del servicentro Shell.

La factibilidad de construir y el tamaño de la propiedad que se requiera se analizarán por medio de estudios técnicos “pero la voluntad está. La idea mía es participar del crecimiento de Puerto Varas, el hospital es un anhelo mío y un anhelo ciudadano, pero también es una tradición de mi familia que ha aportado siempre”, comentó Vicencio.

En tanto el jefe comunal, Álvaro Berger, llamó a las autoridades a crear una mesa de trabajo para la concreción del proyecto, alabando la donación porque “ahorraríamos al menos un año y medio de trabajo, es un gran avance que esperamos materializar pronto y anunciar definitivamente esta obra”, sentenció.