Leonardo Almonacid y su perro "Guatón"

Puerto Varas de luto por muerte de dirigente del ciclismo Leonardo Almonacid

Uno de los grandes formadores de ciclistas de la comuna de Puerto Varas y que comandó el Club Ciclista Antonio Varas, dejó de existir la tarde de ayer: el DT puertovarino, Leonardo Almonacid, decidió quitarse la vida a eso de las 16.30 horas.

Sin duda que el impacto fue grande para su familia, amigos y pupilos, que poco a poco comenzaron a llegar hasta el taller Bici Sport de calle Colón para enterarse de la lamentable decisión de Leo. Incluso a el “Guatón”, su amado perro que lo acompañaba a todas partes, se le veía con pena.

Para nadie es un misterio que el “Leo” dejó todo por sus niños y niñas, formándolos en primer lugar como personas para que a partir de ahí sean grandes deportistas, por lo cual, el Club Ciclista Antonio Varas ya no será lo mismo sin su maestro; no obstante, es de esperar que cada uno de sus pupilos honre la memoria de Leonardo en cada carrera, para de algún modo retribuir lo que hizo por ellos.

Es importante destacar que Leonardo Almonacid, obtuvo grandes logros deportivos con sus pupilos llevando el nombre de Puerto Varas a lo más alto del ciclismo,  razón por la cual se ganó el respeto de los rivales y el cariño de mucha gente a quienes siempre apoyó de manera desinteresada.

Desde esta humilde tribuna, todo el respeto a un grande del deporte puertovarino, y sin duda echaremos de menos esas largas conversaciones sobre el futuro del ciclismo de Puerto Varas. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, pupilos y amigos, quienes podrán despedirse de Leo en el velatorio de la Iglesia de Fátima a partir de hoy. Estés donde estés un gran abrazo a la distancia.

Por: Jim Andrade Martínez.