Casi 100 mil «Bono Marzo» se han pagado hasta ahora en la Región de Los Lagos

628
Foto: Christian Brown - Intendencia de Los Lagos

Hasta el 14 de abril, en la Región de Los Lagos, 99.185 personas han cobrado el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, de un total de 190 mil contemplados para la zona, alcanzando una cifra cercana a los 4 mil millones de pesos.

De acuerdo a lo señalado por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, el aporte “se trata de una mirada más de largo plazo y que dice relación con una nueva forma de ver el Sistema de Protección Social, que se viene a hacer cargo de manera permanente de las familias más vulnerables, que muchas veces tienen necesidades básicas por cubrir”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas indicó que el Aporte Familiar Permanente se incorpora al Sistema de Protección Social como una medida para que las familias más vulnerables, que incrementan sus gastos en marzo por matrículas, transporte, ropa y otros,  puedan recibir un aporte específico y permanente.

Los puntos de entrega pueden consultarse a través del sitio web www.bonomarzo.cl o consultar en las oficinas del Instituto de Previsión Social Chile Atiende.

Foto: Christian Brown – Intendencia de Los Lagos