El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, ayudando a cargar cajas con ayuda

Partió camión con 12 toneladas de ayuda desde Puerto Montt a Valparaíso

La solidaridad y cariño de la gente de Puerto Montt se expresó la tarde de ayer con el envío del primer camión que llevará la ayuda recolectada en la campaña impulsada por el municipio de Puerto Montt para los damnificados de Valparaíso, ciudad afectada recientemente por un gigantesco incendio que dejó a miles de personas sin hogar, sin recuerdos y con una pena que los acompaña día y noche.

En la ocasión el alcalde Gervoy Paredes, quien estuvo presente para verificar los preparativos de la ayuda junto a funcionarios municipales y voluntarios, destacó el espíritu solidario de la gente e instituciones de la ciudad.

El primer camión con la ayuda a los damnificados de Valparaíso llevará una carga de 800 cajas con alimentos no perecibles y útiles de aseo, 60 colchonetas, 200 frazadas, sábanas, 150 almohadas, 700 cajas con pañales y guantes, además de palas, martilllos y mascarillas, que totaliza más de 12 mil kilos.

Agregó que la gente que quiera entregar ayuda puede acercarse todavía hoy jueves desde las 9 de la mañana hasta las 20 hrs. en el gimnasio municipal y las delegaciones.

El alcalde reiteró su agradecimiento a la comunidad por este apoyo y remarcó su llamado a continuar acercándose a colaborar a los locales para quienes han sido afectados por esta lamentable tragedia.

Jaqueline Paz, directora de Dideco, agradeció todo el esfuerzo de los funcionarios municipales, que han dedicado horas a la selección de la ayuda recibida y que deberán seguir trabajando, debido a la gran respuesta de la comunidad puertomontina. Precisó que el primer camión llegará en forma directa hasta el Terminal de Cruceros de Valparaíso.