Hasta en el motor del auto dos argentinos escondieron cigarrillos para ingresarlos ilegalmente a Chile

555

En la rueda de repuesto, en los asientos e incluso en el motor de su auto dos falsos turistas ocultaron 95 cartones de cigarrillos que trataron de ingresar a Chile por el paso fronterizo Cardenal Samoré. El contrabando fue detectado por fiscalizadores del Servicio Nacional y ambos extranjeros quedaron apercibidos y arriesgan una millonaria multa.

El procedimiento se registró en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré cuando a los funcionarios de Aduanas les llamó la atención la presencia de dos turistas argentinos, quienes argumentaban que viajaban a conocer Osorno. Sin embargo, su relato no era coherente debido a que no llevaban maletas, razón por la cual se sometió a una inspección especial al móvil en el que se trasladaban.

Al revisar el vehículo se detectó la ausencia de la rueda de repuesto y en su lugar había una gran cantidad de cartones de cigarrillos. Asimismo, al inspeccionar el interior del móvil se comprobó que los asientos estaban intervenidos y tenían lugares especialmente habilitados para ocultar cigarrillos, a lo que se sumó incluso el hallazgo de cartones en el motor del auto.

En total se decomisaron 95 cartones, todos argentinos de la marca Lucky Strike, los cuales fueron avaluados aduaneramente en $840.898 y con impuestos en $1.711.027. Los extranjeros son de Bariloche y su destino final era Osorno. Ambos quedaron apercibidos y de no aceptar el pago de los impuestos se exponen a una querella que puede alcanzar multas millonarias y penas privativas de libertad.