En Puerto Montt invitan a participar de cicletada para celebrar el Día de la Tierra

Con una cicletada denominada “Pedaleando por la Tierra” el Comité Regional de Educación Ambiental – CREA, está invitando a toda la comunidad puertomontina a celebrar el Día de la Tierra el próximo sábado 26 de abril, a partir de las 9 horas.

El circuito parte desde la rotonda de Valle Volcanes, frente al supermercado Santa Isabel, y recorrerá, al igual que en años anteriores, el trazado de la ex línea férrea de Puerto Montt, conectando de esta manera a los participantes con una ruta patrimonial de gran belleza escénica, que permite hacer en familia actividad física en contacto con la naturaleza.

El punto de llegada será la plaza de Puerto Montt -o el muelle techado en caso de lluvia-, donde se realizará una celebración con grupos artísticos para compartir con toda la ciudadanía la alegría de vivir en nuestro planeta Tierra.

La cicletada es organizada en conjunto por Fundación Sendero de Chile, la Municipalidad de Puerto Montt, Conaf, Seremi Minvu, Seremi del Medio Ambiente, Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile y Poch ambiental. Además cuenta con el valioso apoyo del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven; Bikemontt; Programa “Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla”; Essal;  Mutual de Seguridad y Carabineros de Chile.

Para la actividad se estima que participarán cerca de 200 ciclistas entre adultos, jóvenes, niñas y niños, que aprovecharán de no sólo hacer un llamado a tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta sino que también permitirá promover el rescate del patrimonio histórico y natural de la ciudad, acercando a la ciudadanía a espacios naturales insertos en la ciudad, no muy conocidos, y que nos hablan de la historia, además de las hermosas vistas hacia Puerto Montt y sus alrededores.

El Día de la Tierra se celebra en todo el mundo cada 22 de abril y recuerda la fecha en el senador estadounidense Gaylord Nelson logró movilizar a miles de ciudadanos para llamar la atención de los gobiernos y crear conciencia sobre los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.