Brigadistas de Conaf de Los Lagos viajan a Valparaíso e intendente Abud llama a colaborar con damnificados

El incendio de Valparaíso, que ha dejado hasta el momento miles de damnificados y centenares de viviendas siniestradas, ha motivado que diversas regiones activen medidas de apoyo en favor de los afectados.

Es por eso que el intendente regional de Los Lagos, Nofal Abud, visitó en primera instancia, la Central de Operaciones de Incendios Forestales de Conaf, donde se reunió con el director regional de Conaf, Luis Infante, el que entregó un completo reporte de la situación de la Región de Valparaíso.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la Brigada de Incendios Forestales de Conaf, lugar donde estaban listos los 18 brigadistas y los 2 técnicos de la brigada 1041, que viajarán hasta la zona afectada, a apoyar las labores de combate del fuego.

Luis Infante, director regional de Conaf, señaló que a pocas horas del siniestro se activó el plan interregional de emergencia, lo que significa que las regiones que tienen brigadas contra incendio disponible, presten el apoyo a Valparaíso.

Por su parte Juan Barría, jefe de brigada de Conaf y que viaja en esta delegación, manifestó “seguramente iremos al combate de la vegetación, ya que lo estructural lo ve bomberos y otras organizaciones”, indicó Barría.

En tanto Nofal Abud, intendente regional de Los Lagos, señaló que “se ha dispuesto que 18 brigadistas de la región, altamente capacitados y dos técnicos que van viajando a la zona, para sumarse a los equipos que están combatiendo el fuego”, expresó.

El jefe regional, realizó además un llamado al empresariado local y a la comunidad en general, para que apoyen la campaña de recolección de alimentos no perecibles y otros elementos que se requieren en esta emergencia. “Hago un llamado a acercarse a los centros de acopio de ayuda solidaria que se están implementando en la región, en el caso de Puerto Montt, será el Gimnasio Municipal, pero en las otras comunas también se abrirán otros”, expresó Abud.

Lugares de recepción de ayuda

Desde las 16 horas de hoy, la Municipalidad de Puerto Montt dispuso tres centros de acopio en donde se recibirá ayuda consistente en alimentos no perecibles, pañales, frazadas, sábanas, colchones nuevos, artículos de aseo personal, jabón, pasta dental, cepillos, toallas higiénicas, alimentos para mascotas. Las ubicaciones son:

– Gimnasio municipal de calle Lota.

– Delegación Municipal en Mirasol, avenida Alessandri nº 1050 al lado de escuela Las Camelias.

– Delegación Municipal en Alerce.