Con gala comenzará el 4 de abril la celebración del Mes de la Danza en Puerto Montt

Con una gala de danza, que se realizará el viernes 4 de abril a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, la agrupación Danzaustral junto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural de Puerto Montt iniciarán la celebración del Mes Internacional de la Danza en la zona.

La presentación tendrá cuadros de ballet de las profesoras Cristina Ortega y Mónica Bustos con extractos de la obra “El Mago de Oz”; danza jazz, dirigida por Claudia Bravo y Paloma Olivares; baile español dirigido por Rocío Bernal; folclore, dirigido por Luis Arias; agrupación Puerto Latino con la dirección de Rosvita Pérez; el grupo pre- adolescente de danza flamenca Verde Oliva, de la profesora Vanessa Mancilla. Además participarán los destacados bailarines nacionales Leonor Pérez y Mario Méndez quienes desplegarán un espectáculo de jive, chacha y otros ritmos. Ambos han participado en programas de televisión, Festival de Viña del Mar y han sido ganadores en campeonatos internacionales de la especialidad artística.

El valor de la entrada es de $ 2.500 por persona.

Taller de Ballroom

El sábado 5 de abril de 10 a 13 horas, la bailarina Leonor Pérez desarrollará un taller donde se trabajarán los ritmos de rumba, samba, chacha y jive. Existen 20 cupos y la solicitud de inscripción se puede realizar al correo danzaustral@gmail.com. El taller se efectuará en la Academia de Danza Mónica Bustos, en el local 15, segundo nivel del Arena Puerto Montt.