Bono Marzo: El jueves 27 se publicará la nómina de familias beneficiadas con el aporte permanente

A partir de este jueves 27 se podrá confirmar si una persona o familia es beneficiada con la Asignación Familiar Permanente, o Bono Marzo, que corresponde a un monto de cuarenta mil pesos más 40 mil por cada carga familiar.. La secretaria regional de Desarrollo Social en la Región de Los Lagos, Daniela Pradenas, indicó que las consultas se pueden realizar por vía telefónica llamando al 600 262 05 05 y a través del sitio web www.bonomarzo.cl.

Pradenas indicó que con este Aporte Familiar Permanente se crea un nuevo derecho y se incorpora al Sistema de Protección  Social, como una medida para que familias vulnerables, que incrementan sus gastos en marzo, puedan recibir un aporte específico.

La seremi de Desarrollo Social reiteró que quienes reciben este bono son: Causantes de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2013;  Cargas de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2013,  cuyo ingreso mensual debe ser igual o inferior a $ 501.978 y Familias participantes de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades también al 31 de diciembre de 2013. “Es importante recalcar, dijo, que no es necesario postular para recibir este aporte. Las familias lo reciben automáticamente si cumplen los requisitos establecidos por la ley o forman parte de los beneficiarios mencionados anteriormente”.

Explicó Daniela Pradenas que, tanto la nómina de los beneficiarios así como la fecha exacta y el lugar de pago, se darán a conocer a partir de este jueves 27 a través de www.bonomarzo.cl y en el centro de llamados 600 262 05 05. Sólo es necesario ingresar o dar el número de RUT.  Los pagos se harán a través de la Caja de Compensación Los Héroes o en los Centros o en el Centro Móvil Rural, según corresponda.  Los beneficiarios de IPS que habitualmente reciben el pago en forma electrónica, obtendrán el pago del Aporte Familiar Permanente de la misma manera.

El plazo para reclamar por el no otorgamiento del beneficio a que se refiere esta ley será de un año.