Jesús Silva cae de rodillas tras perder el partido

(Galería de fotos) La noche más triste de Puerto Montt: Iberia le arrebató opción al título

Desde la galería del estadio hasta las micros, todos los lugares tenían aroma fúnebre para los hinchas puertomontinos, lo que debía ser una dulce victoria se tornó en sabor amargo, Deportes Puerto Montt perdió por un gol en casa frente a Iberia. Era la lucha por el ascenso a Primera B donde el equipo de Los Ángeles hizo un juego medianamente correcto no exento de vicios propios de quien quiere ganar tiempo y con algunas faltas que no fueron cobradas por el árbitro pero finalmente superó a los porteños quedando un punto más arriba liderando la tabla de posiciones a sólo un partido de que se defina el campeonato.

El único tanto estuvo en los pies de Álvaro Torres a los 14 minutos de la primera fracción, gol que se transformó en un balde de agua fría para los albiverdes y para las 9.600 personas que llegaron al estadio Chinquihue. Antes de terminar el primer tiempo el cotejo estuvo detenido por 11 minutos a raíz de un corte de luz en las torres de iluminación el cual se extendió por unos segundos a todo el recinto deportivo, siendo restablecido el suministro posteriormente reanudándose el juego.

Minutos antes de terminar el partido un jugador de Iberia lanzó un golpe a un joven pelotero, incidente que tuvo detenido el juego unos minutos ya que los jugadores de Puerto Montt salieron en su defensa y el técnico de Iberia amonestó verbalmente a su dirigido.

Con este resultado Iberia tiene la primera opción de ascender a Primera B con 47 unidades, Puerto Montt va un punto abajo con 46 unidades.

El próximo domingo Puerto Montt juega de visita frente a San Antonio e Iberia recibe a Melipilla en casa.

Por: Mauricio Sáez E.