Foto: CEB Puerto Montt adulto - Libsur.cl

CEB Puerto Montt y remeros de Estrella Blanca obtienen recursos del municipio

El Concejo Municipal aprobó la entrega de subvenciones para el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt y para la Rama de Remo del Club Estrella Blanca, instituciones que recibirán 45 y 20 millones de pesos respectivamente, para desarrollar durante este año diversas actividades deportivas.

En el caso del Club Escuela de Básquetbol, el apoyo económico se traducirá en su participación en el Campeonato Saesa y la Liga Nacional Movistar, en categorías damas y varones.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, recalcó la importancia para la ciudad de contar con básquetbol profesional y con un club de remo que ha logrado importantes triunfos internacionales, como el primer lugar en el Mundial de Varese, Italia, en la categoría Master.

“Estamos cumpliendo un compromiso con ambas instituciones y hoy, junto al Concejo Municipal, estamos consumando un compromiso que permitirá a la ciudad contar con básquetbol profesional y con remo de alto nivel”.

Sandro Ovando, presidente del club cestero que el año pasado logró el campeonato juvenil en la Liga Movistar, resaltó el respaldo entregado por el Municipio.

“Estamos muy agradecidos del alcalde Gervoy Paredes y del Concejo Municipal, pues cumplieron el compromiso de apoyo que habían comprometido. Para nosotros, este respaldo, nos permite planificar el trabajo que realizaremos en diversas ligas este año, en el que vamos a participar en la Liga Saesa y en la Liga Nacional Femenina, que empieza en abril”.