Pedro Bahamondez es el nuevo gobernador de Chiloé

La Presidenta de la República Michelle Bachelet, nombró como nuevo gobernador de Chiloé, a Pedro Bahamondez Barría, destacado funcionario público de la región.

Bahamondez (DC), es ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile y Magister en Gestión Ambiental de Proyectos Forestales de la misma casa de estudios.

Su trayectoria laboral, la ha desempeñado principalmente en la Corporación Nacional Forestal (Conaf), servicio público en el que ha estado desde el año 1974 a la fecha, desempeñando una serie de cargos, entre ellos la dirección regional, entre los años 2000 al 2006.

Posteriormente y hasta hoy, el nuevo gobernador de Chiloé, se desempeñaba como Jefe de Distrito Chiloé del Programa Manejo del Fuego y Encargado de  Evaluación Ambiental de Conaf.

En cuanto a su currículum político, destaca que fue uno de los reorganizadores de la Democracia Cristiana en la provincia de Chiloé, ocupando diversos cargos al interior de este conglomerado, siendo actualmente vicepresidente de la DC en la comuna de Castro.

Bahamondez Barría manifestó respecto a esta nominación, “estoy agradecido por la confianza de la Presidenta, hacia mi persona, para representar de esta forma a nuestro Gobierno, en la provincia de Chiloé”, expresó.

A su juicio la labor profesional que ha realizado en la provincia, ha sido uno de los factores fundamentales para que la Mandataria, deposite su confianza en él, con la finalidad de transmitir el sello de cercanía y participación, que permitan avanzar en el desarrollo de la provincia de Chiloé.