Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez Barría

Intendente Nofal Abud entregó pleno respaldo al nuevo gobernador de Chiloé

Anoche se oficializó la renuncia de Claudia Placencio al cargo de gobernadora por la provincia de Chiloé, en medio de cuestionamientos sobre el bajo puntaje en la Ficha de Protección Social y la obtención de beneficios asociados. Hoy, el intendente por la Región de Los Lagos, Nofal Abud, informó que la Presidenta Bachelet nombró a Pedro Bahamondez Barría, quien trabajó por varios años en Conaf, para que sea el jefe provincial de Chiloé. Pasados los minutos comenzaron a surgir antecedentes en manos del diputado socialista Fidel Espinoza quien a través de twitter lo vinculó a “graves negligencias” en el caso de tala ilegal de alerces en la zona de Fresia en el año 2004 cuando él era director regional de Conaf.

Frente a esto el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, hizo un llamado a los actores políticos de la región y el país, a dejar de lado la suerte de “caza de brujas” contra de la nueva autoridad provincial. Según expresó la primera autoridad regional, el nombre de Pedro Bahamondez, cuenta con una intachable trayectoria política y profesional, a nivel regional como en la propia provincia de Chiloé.

Sobre las acusaciones en el caso de tala ilegal de alerces, Abud sostuvo que “dicha imputación es falsa y carente de todo fundamento, de hecho jamás fue citado ni siquiera a declarar, por lo que solo buscan empañar la nominación realizada por la Presidenta de la República, la cual respaldo plenamente”, indicó el jefe regional.

El intendente destacó el apoyo que dirigentes de todos los partidos de la Nueva Mayoría en Chiloé brindaron al nuevo gobernador, en el momento en que realizó la firma del decreto que lo inviste como nuevo jefe provincial de Chiloé, además resaltó el respaldo manifestado por los alcaldes de esa provincia, que también han dado su apoyo a Bahamondez.

Foto http://twitter.com/GobChiloe