Foto http://twitter.com/hoyxhoycl/

Senador Quinteros acerca de escuela Nazi en Ancud: “Sólo genera odio y división”

Como inaceptable calificó el senador Rabindranath Quinteros la apertura de una escuela de arte de inspiración Nazi en la provincia de Chiloé.

El parlamentario precisó que el anuncio de la apertura de la llamada “Escuela de Arte Nazi General Augusto Pinochet Ugarte” traspasa todo límite razonable y planteó la necesidad de perfeccionar la legislación chilena para evitar que hechos de este tipo sigan ocurriendo.

“En la gran mayoría de los países, no sólo en Europa sino también en Latinoamérica, cualquier apología al régimen nazi está proscrita. Se trata de un tema en el que es necesario avanzar en Chile para evitar este tipo de situaciones, que resultan escandalosas” afirmó el parlamentario. A su juicio, la apertura de una escuela de esta naturaleza constituye un atentado a los principios democráticos que ordenan la vida del país que sólo contribuye a generar un ambiente de odio y división.

“Lamentablemente, cada cierto tiempo en nuestro país aparecen personajes que defienden y aspiran a legitimar al nazismo como una opción política, por lo general se amparan en la libertad de expresión para pregonar sus ideas, apelando a los derechos humanos para promover un ideario que se sustenta en la violación de esos derechos”, recalcó Quinteros.

El artífice de la idea, Godofredo Rodríguez Pacheco, ha señalado a la prensa ser un amante del nacionalismo y promotor de la ideología hitleriana. En la publicidad que ha instalado en distintos puntos de la isla, se indica que este “proyecto educativo” tiene por misión el “Fortalecimiento Organizacional de la Derecha Política en Chiloé”. En ese contexto, Quinteros valoró las aclaraciones realizadas por representantes de la derecha en la zona, quienes han negado cualquier tipo de vínculo con la escuela Nazi.

Foto http://twitter.com/hoyxhoycl/