Foto de archivo cronicalibre.cl

Partido entre Puerto Montt e Iberia genera análisis en locomoción colectiva, tránsito y seguridad

Este jueves a las 10.30 hrs. las autoridades se trasladarán hasta el estadio Chinquihue para afinar los detalles de seguridad que se exigirán para el encuentro deportivo entre Deportes Puerto Montt e Iberia de Los Ángeles, partido decisivo para las aspiraciones del club local de subir a Primera B.

En la Gobernación Provincial se desarrolló una reunión de coordinación, donde estuvieron presentes Carabineros, representantes de la Municipalidad de Puerto Montt y de la gerencia de Deportes Puerto Montt a cargo de Alexis Rojas.

El gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, señaló que “se ha diseñado una planificación para procurar que esta sea una fiesta deportiva y no tengamos ningún problema de seguridad en el recinto y las personas puedan disfrutar este evento”.

Adelantó que este jueves se verán los detalles con todos los actores involucrados, “aun no sabemos si será el día sábado, como está establecido preliminarmente  por la ANFP, pero nos interesa adoptar las medidas para resguardar el orden público y la seguridad de las personas”.

Por su parte, el prefecto de Carabineros, coronel Enrique Corvalán, sostuvo que se harán controles en los ingresos, “a fin de evitar elementos contundentes o cualquier cosa que pueda provocar una lesión o alguna alteración mayor al espectáculo deportivo”.

Agregó el coronel que se han dispuesto todas las medidas como autoridad fiscalizadora “porque la organización tiene que contratar los servicios de seguridad privada, cumplir con determinadas obligaciones, como por ejemplo un número mínimo de guardias, quienes tienen que estar acreditados con el curso OS10 de Carabineros”.

En cuanto al tránsito, el prefecto indicó que se va a establecer por 30 minutos solamente el tránsito en un sentido, con el objeto de facilitar la gran cantidad de vehículos que van a salir a una misma hora.

Al respecto el gobernador Gallardo manifestó que mañana se reunirá con el recién asumido seremi de Transportes para solicitar flexibilidad en el horario “y podamos tener movilización colectiva más tarde, obviamente sujeto a la disponibilidad que puedan tener las empresas, pero vamos a hacer esa gestión. En cuanto al ingreso al estadio  recomendamos que la gente se traslade oportunamente, ya que las puertas estarán abiertas dos horas antes para evitar la aglomeración”, dijo la autoridad provincial.

 

FISCALIZACIÓN

El Prefecto Corvalan fue enfático en sostener que todas las personas que asistan van hacer fiscalizadas, “que no  tengan elementos contundente, que no hay ingesta de bebidas alcohólicas y que el comportamiento  este dentro de lo esperado, la expresión del fervor deportivo no se tiene que confundir con acciones de agresión o de tipo delictual”, reafirmó la autoridad policial.