Nombran a directores de los Servicios de Salud de Chiloé, Osorno, Llanquihue y Palena

137

Durante la tarde del domingo, se confirmaron los nombres de las autoridades provinciales que se desempeñarán como directores de los Servicios de Salud en Osorno, Llanquihue y Palena y Chiloé, quienes se suman a la recién nombrada seremi de Salud, Eugenia Schnake Valladares.

En la provincia de Osorno el cargo lo asume Nelson Bello Oyarce (45 años, independiente), médico general de la Universidad Austral de Chile y médico cirujano de la Universidad de la Frontera. Bello Oyarce ingresó al Servicio de Salud en Osorno el año 2004. Actualmente se desempeña como Jefe del Centro de Responsabilidad Quirúrgica del Hospital Base de Osorno.

En tanto, en la provincia de Llanquihue y Palena el cargo de director del Servicio de Salud del Reloncaví lo asume el médico psiquiatra de la Universidad de Chile, Federico Venegas Cancino (65 años, independiente), quien anteriormente se desempeñó como subdirector médico del mismo Servicio de Salud, además de trabajar como médico tratante del servicio de Psiquiatría en el Hospital de Puerto Montt.

En la provincia de Chiloé asume el cargo de directora del Servicio de Salud la asistente social Paulina Reinoso Ríos, (44 años, militancia DC). Reinoso Ríos es diplomada en Gestión de Atención Primaria de la Escuela de Salud Pública Andaluza, con especialidad en Equidad de Género en Salud en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. Se desempeñó como directora de salud en la Corporación Municipal de Castro, además de ser encargada de salud de la Asociación Chilena de Municipalidades. Paulina Reinoso es además asesora del Ministerio de Salud, en la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

La recién nombrada seremi de Salud Eugenia Schnake destacó el equipo conformado para afrontar los grandes desafíos en salud pública que requiere la Región de Los Lagos.